miércoles, 13 de enero de 2016

El zorro y la olla de manteca

Las historias que me contó mi padre  de las cuales destacan en mis recuerdos  que  es  esta:
El zorro y la olla de manteca 
Dice ser en aquellos tiempos en que a mi padre le contó su abuelito una historia de un zorro, que tenía hambre el zorro dentro a una casa vio una olla de manteca, el zorro hambriento quiso comer pero se dio cuenta que era día pues tuvo que esperar hasta noche para comer un poco de  esa olla de manteca pues, pasa unas horas, es de noche los dueños de casa duermen el zorro camina hacia la olla de manteca, mete su cabeza sin pensarlo se atora su cabeza en la olla… pues trata de zafarse su cabeza de la olla pero no puede.
Zzz… después de unos 15 minutos de larga lucha por sacar su cabeza de la olla el zorro escucha unos sonidos muy bajos pero muy rápidos(como si un roedor caminaba por ahí) para su suerte era un ratoncito el zorro le pide ayuda le dice a llantos señor ratón ayúdeme por favor me he atorado mi cabeza en esta olla no puedo sacarme  ayúdeme (entre  llantos) le pide su cooperación para así poderse quitar su cabeza  de la olla, el zorro le dice arroja piedra  a la olla el ratón le ayuda sale corriendo a buscar piedras las consigue y en seguida las lanza a la olla. Las piedras caían a la olla pero sin tener éxito  lamentablemente el ratón es pequeño con las piedritas que recogió no hizo nada el zorro asustado ya que llevaba barias horas su cabeza dentro de la olla no supo que a ser.
El dueño de la casa que estaba durmiendo en su cama sobre el suelo  (antiguamente dormían en el suelo).
El zorro le dice al ratón que le enseñara una piedra grande, el ratón no vio piedras grandes, entonces vio al hombre durmiendo, el ratón muy astuto le enseña su cabeza del dueño que dormía en su cama sobre el piso (ZzzzZzzz), el ratón le indica el camino al zorro y el zorro desesperado rompe la olla de manteca sobre la cabeza del señor que dormía, y el zorro se  escapó desesperado y el ratón también. El señor se despertó asustado y no puedo dormir toda la noche por el susto que se llevó.  
Consejo [Nunca curiosees ni te expongas al peligro porque puedes estar en un grave problema por ser  tan valiente ante todo saber  decir que no cuando es necesario]
Gracias

Por: Franklin Chambi Aquino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario